wtorek, 1 września 2020

La adaptación de la escuela al Covid-19

Adaptacja szkoły do ​​Covid-19

Este proyecto está dirigido a escuelas y centros educativos como, tanto en zonas con una circulación limitada del virus como en zonas con evidencia de transmisión comunitaria sostenida de tal manera que entre todos podamos ayudarnos en la convivencia con el virus y poder así trabajar de una manera conjunta y cooperativa en nuestros centros.
CELE
- Establecer de un clima de comunicación y confianza que permita que los estudiantes, docentes y familias hagan preguntas y compartan sus inquietudes
- Crear programas dirigidos específicamente a los docentes para cuidar de su propio bienestar y que puedan ejercer de modelo para alumnado y familias.
- Reforzar los recursos y estrategias dirigidos a las poblaciones vulnerables y a las que puedan haber incrementado su nivel de vulnerabilidad debido a esta crisis.
- Actualizar los programas de convivencia y los protocolos de lucha contra el acoso escolar para para prevenir y frenar la discriminación por por COVID-19 y proteger a las personas que la sufren.
- Promover la participación infantil y las iniciativas de los estudiantes es clave para involucrarlos en la respuesta a la pandemia y en la promoción de actitudes responsables durante la reapertura de los centros educativos.
POSTĘP DZIAŁAŃ
Lo que se pretende con este proyecto es trabajar el funcionamiento de los centros ( organización , metodología, aplicaciones...)y poder compartir experiencias. Se empezará a trabajar conjuntamente en septiembre , con reuniones online mensuales hasta el mes de mayo. Crearemos un plan de aprendizaje en línea o un plan de continuidad del aprendizaje. . El plan debe ser lo más sencillo posible, pero las expectativas relativas al aprendizaje y la enseñanza en línea deben quedar claras para los alumnos, los docentes y los padres o tutores Utilizaremos diferentes aplicaciones o software para poder llevar a cabo este tipo de aprendizaje en línea.
SPODZIEWANE REZULTATY
El resultado esperados será ,fundamentalmente ayudarnos entre diferentes centros para llevar la convivencia con el COVID-19 en el colegio de la mejor manera posible así como adquirir conocimientos sobre el funcionamiento de nuevas estrategias metodológicas.

Projekt ten skierowany jest do szkół i ośrodków edukacyjnych, zarówno na terenach o ograniczonym rozprzestrzenianiu się wirusa, jak i na terenach, na których występuje trwałe przenoszenie się wirusa przez społeczność w taki sposób, że razem możemy pomagać sobie nawzajem w koegzystencji z wirusem i tym samym pracować w wspólne i współpracujące w naszych ośrodkach.
CELE
- Stwórz klimat komunikacji i zaufania, który pozwoli uczniom, nauczycielom i rodzinom zadawać pytania i dzielić się swoimi obawami
-Tworzenie programów skierowanych specjalnie do nauczycieli, aby zadbać o własne samopoczucie i aby mogli działać jako wzór dla uczniów i rodzin.
- Wzmocnienie zasobów i strategii skierowanych do narażonych grup ludności i tych, którzy mogli zwiększyć swój poziom podatności w wyniku tego kryzysu.,br> - Zaktualizuj programy i protokoły współistnienia w celu zwalczania zastraszania, aby zapobiegać i powstrzymywać dyskryminację z powodu COVID-19 oraz chronić osoby, które ją cierpią.
- Promowanie udziału dzieci i inicjatyw uczniowskich ma kluczowe znaczenie dla zaangażowania ich w reakcję na pandemię i promowania odpowiedzialnych postaw podczas ponownego otwierania szkół.
POSTĘP DZIAŁAŃ
Celem tego projektu jest praca nad funkcjonowaniem ośrodków (organizacja, metodologia, aplikacje ...) oraz możliwość wymiany doświadczeń. Rozpoczną współpracę we wrześniu, a comiesięczne spotkania online potrwają do maja. Stworzymy plan nauki online lub plan ciągłości nauki. . Plan powinien być jak najprostszy, ale oczekiwania dotyczące uczenia się i nauczania online powinny być jasne dla uczniów, nauczycieli i rodziców / opiekunów Będziemy korzystać z różnych aplikacji lub oprogramowania, aby móc przeprowadzać tego typu szkolenia online.
SPODZIEWANE REZULTATY
Oczekiwanym rezultatem będzie przede wszystkim pomoc między różnymi ośrodkami w jak najlepszym współistnieniu z COVID-19 w szkole oraz w zdobyciu wiedzy na temat działania nowych strategii metodologicznych.






Brak komentarzy:

Prześlij komentarz